Florida HomeGroup Realty

6 Razones para contratar un Agente de Bienes Raíces

Son muchas las personas que emprenden por su cuenta el camino de comprar una vivienda. Sin embargo, en el trayecto, un alto porcentaje se da cuenta de que solas es prácticamente imposible completar la tarea y requieren el apoyo de expertos.,

Seleccionar a tu agente de bienes raíces es una decision muy importante que no debes tomar a la ligera.

Si escoges a la persona equivocada, te encontrarás lleno de dudas,  insatisfacciones y dificultades que pueden convertir en pesadilla tu sueño de comprar tu casa. 

Contratar los servicios de un agente inmobiliario no representa un gasto, sino una inversion dirigida a proteger tu patrimonio, algo que bien vale la pena poner en manos de especialistas.

Si este no te parece un motivo suficiente, te contamos por qué otras razones deberías contratar a un agente inmobiliario.

  1. Es una fuente confiable de información

El proceso de selección de tu corredor inmobiliario parte de la confianza, y esta se basa en la experiencia y responsabilidad que tu corredor pueda demostrar.

Un agente de bienes raíces calificado, conoce el negocio.

Sus conocimientos, contactos y recursos le permiten brindarte información confiable y guiarte durante todo el proceso de compra, asegurando que este se convierta en una transacción exitosa.

Tu agente inmobiliario conoce las condiciones del mercado y las implicaciones legales, financieras y tributarias asociadas con la adquisición de inmuebles. Y, algo muy importante: se mantiene actualizado con los planes de financiamiento disponibles.

Con su apoyo, se incrementan las opciones y posibilidades de encontrar la casa que deseas y bajo las mejores condiciones.

2. Sabe negociar

En la compra de una casa hay mucho dinero en juego, es por ello que los corredores de bienes raíces desarrollan habilidades que les permiten negociar para alcanzar el mejor precio y las mejores condiciones de pago para ti. 

3. Se encarga de los trámites 

Durante el proceso de adquisición de vivienda, tu agente de bienes raíces realiza el trabajo de tramitar los documentos necesarios y se asegura de que las cláusulas del contrato de compra-venta sean cumplidas por ambas partes.

4. Te ahorra tiempo

Un agente de bienes raíces professional, lleva adelante una planificación de actividades vinculadas a un plan maestro inmobiliario, tales como la búsqueda, evaluación y selección y negociación del espacio. 

Además, tiene un amplio abanico de opciones para mostrarte y ofrecerte la casa que se adecúa a tus requerimientos, dentro de la realidad del mercado. De esta forma, no pierdes tu tiempo en la búsqueda de inmuebles que no se ajustan a tus requerimientos, esto a su vez, se traduce en transacciones efectivas, seguras y rápidas.

5. Te ofrece un punto de vista objetivo

Tu asesor de bienes raíces toma en consideración aspectos de los cuales puede que tú no te hayas dado cuenta y te brinda información realista y bien sustentada sobre el potencial del inmueble que te interesa, así como el impacto económico y posibles ventajas a futuro de la inversion que planeas hacer.  

6. Te brinda seguridad

Tu agente de bienes raíces es un aliado calificado que evalúa, revisa y verifica toda la documentación relacionada con la compra-venta para evitar fraude o estafas.

El equipo de profesionales de Florida HomeGroup, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, está comprometido  en ayudarte a descubrir un lugar donde te encantará vivir y donde te sentirás más conectado a las experiencias que has estado buscando. 

Contáctanos y con gusto te atenderemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat