Florida HomeGroup Realty

6 Estilos para Decorar tu Casa

6 Estilos para Decorar tu Casa

6 Estilos para Decorar tu Casa, Al comprar tu casa, adquieres un lienzo en blanco que podrás pintar según tus necesidades, gustos y personalidad.

Existen diversos estilos decorativos, cada uno con características específicas en los que puedes apoyarte para combinar el mobiliario y otros elementos, de tal forma que tengas un hogar armónico y equilibrado.

1. Minimalista

Con este estilo, se aplica la premisa de que menos es más.

Se caracteriza por la simpleza y precisión al momento de escoger los elementos de decoración: solo lo imprescindible para ser práctico, funcional y equilibrado, en oposición a los espacios recargados y llenos de excesos, propios de estilos como el barroco.

En general, los colores neutros, especialmente el blanco, predominan en los espacios minimalistas.

La forma en que se distribuyen los puntos de iluminación es clave en este estilo decorativo, ya que se trata de que haya pocos bombillos y lámparas.

2. Boho Chic

Este estilo de decoración puede catalogarse como un estilo libre, puesto que no se ciñe a patrones o líneas específicos. En él se hace uso de colores intensos, brillantes y llamativos, así como de textiles con variados.

Estampados, pero manteniendo tonalidades neutras en las paredes, para dar cierto orden y evitar la estridencia. También se combinan muebles y adornos de diferentes tipos.

Alfombras de texturas diversas y cojines de todas las formas y tamaños, no solo en la cama o en el sofá, sino también en el piso, dan a los espacios decorados al estilo Boho Chic un ambiente lleno de energía, alegría y relajación.

3. Industrial

Este estilo de decoración apareció a mediados del siglo XX en la ciudad de Nueva York, cuando las fábricas y almacenes abandonados fueron convertidos es espacios habitables.

En esos lugares predominan los techos muy altos y los grandes ventanales.

Una de las características más significativas del estilo industrial es la exposición de la estructura, por lo que las vigas de acero están a la vista, así como también las tuberías, ladrillos y columnas.

Los materiales más resaltantes son el hierro, el cemento y la madera no tratada. En materia de colores, tenemos el blanco, el gris, los tonos beige y por supuesto, el negro.

4. Rústico

Los espacios decorados en estilo rústico, acercan a la naturaleza, y generan sensación de confort, relajación y tranquilidad. 

La madera es el elemento predominante en el estilo rústico. Está presente en las vigas del techo, el piso, las barandillas de las escaleras y en las puertas.

Es usual el uso de la piedra como elemento decorativo, especialmente como revestimiento de paredes.

Las baldosas utilizadas en cocinas y baños decorados en estilo rústico, suelen ser las clásicas blancas de forma rectangular o también de piedra.

Las plantas y las flores, así como también el barro son elementos constantes en los espacios rústicos, unidos a los colores neutros o cálidos, los azules, marrones o verdes.

5. Escandinavo

Este estilo de decoración tuvo su origen durante los años 50, teniendo su epicentro en los países nórdicos, de allí su nombre.

Dada las condiciones climáticas de esas regiones, este estilo decorativo se enfoca en la creación de espacios que permitan el máximo aprovechamiento de la poca luz existente durante los meses invernales y que sean cómodos, acogedores y cálidos.

Para lograr esas condiciones se vale de colores neutros o el blanco en techos y paredes, la madera sin tratar y textiles que generen calor, como la lana, el lino o las pieles de imitación.

6. Moderno

Este estilo decorativo surgió durante el siglo XX y combina elementos de los estilos minimalista, escandinavo y japonés.

Se caracteriza por la simpleza, las superficies lisas, las líneas rectas y espacios luminosos y amplios.

La madera, bien sea natural o artificial (aglomerado o contra-enchapado), es el material más empleado en la fabricación de muebles de estilo moderno, a los que se les puede aplicar laca negra, colores oscuros o blanco.

6 Estilos para Decorar tu Casa, Este mobiliario se caracteriza por ser de formas simples, líneas rectas y sin estridencias.

Al igual que el estilo minimalista,

El estilo moderno

Se caracteriza por el uso de pocos elementos, por lo que impera la funcionalidad en la decoración. Ahora que conoces sobre los diversos estilos de decoración, puedes comenzar a darle vida a cada uno de los espacios de tu casa, y convertirla en el hogar que deseas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat