Florida HomeGroup Realty

Cómo Decorar tu Casa

Cómo Decorar tu Casa

Cómo Decorar tu Casa, especialmente si es la primera vez, es algo que nos produce mucha ilusión, pero al mismo tiempo, representa un gran desafío al momento de elegir un estilo, seleccionar colores, mobiliario o accesorios, pues deseamos que nuestra casa refleje quienes somos y nos ofrezca las comodidades que deseamos.

Una decoración adecuada es aquella que brinda armonía y confort, por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio en todos los elementos que intervienen en ella.

Aun cuando es una decisión muy personal el elegir los elementos para Cómo Decorar tu Casa, hay aspectos que puedes tomar en cuenta para asegurarte de que haces la mejor elección.

A continuación te mostramos algunos de ellos:

1. Compara estilos

Observa imágenes de espacios decorados y conoce sobre el estilo en el que se basa.

Tal vez te guste el estilo vintage, el industrial, el bohemio o tal vez una combinación de dos o más de esos estilos.

Visualiza tu casa decorada en el estilo que más te atrae a ver cómo te sientes.

2. Define la utilidad de los espacios

Antes de pensar Cómo Decorar tu Casa, en colores o mobiliario, piensa en el uso que le darás a cada una de las habitaciones o espacios de la casa y las personas que normalmente la ocuparán. ¿Será una biblioteca, una oficina, una sala de estar o de televisión?

El mobiliario y elementos decorativos varían de acuerdo al destino que tenga cada lugar de la casa.

3. Selecciona los colores

Una buena decoración de interiores pasa por la adecuada selección de colores y la combinación armónica de ellos en cada uno de los espacios.

Escoge los colores pensando en el efecto que quieres producir al estar en ellos: relajación, energía, concentración o diversión.

Toma en cuenta la luminosidad de las habitaciones, pues ella determinará el uso de colores claros u oscuros.

4. Escoge el mobiliario

Antes de seleccionar el mobiliario, considera el espacio con el que cuentas en cada habitación.

Su distribución debe permitir la circulación de las personas entre ellos y que las puertas y cajones puedan abrirse cómodamente.

La opción más recomendable es la de adquirir muebles livianos, prácticos y funcionales.

5. Considera los puntos de iluminación

Para escoger la mejor forma de iluminar es necesario pensar nuevamente en el uso que le darás a la habitación y cuál será el punto focal en ella, pues no es lo mismo aportar luz a un estudio que a una sala de lectura o de estar; ya que cada uno de ellos tiene requerimientos específicos.

La iluminación desde el techo, las luces indirectas y las lámparas son un elemento de decoración que permiten darle toques especiales a los espacios.

6. Elige los accesorios y complementos de decoración

Alfombras, lámparas, cojines, cortinas, plantas y adornos en general, son los elementos que darán ese toque distintivo y personalidad a tu casa.

Las opciones son infinitas, y puedes combinarlas como lo desees para hacer de tu casa ese espacio confortable e íntimo.

La clave está en hacer un uso discreto de ellos, de forma tal que las habitaciones no luzcan recargadas o les falte armonía en sus componentes.

Que no falte tu toque personal

Una buena manera de dar identidad a los espacios de tu casa es incluyendo en la decoración tus hobbies o aficiones, bien sean fotografías, artículos de manualidades, pinturas, colecciones de objetos, etc.

Tu casa es tu espacio personal, tu mundo privado, por ello, merece que dediques tiempo para pensar en la forma en que deseas verla luego de que cada elemento de decoración haya sido colocado.

¡Diviértete en el proceso!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat